All for Joomla All for Webmasters

Normas para Publicación de Artículo en Revista Online “Cuidado Humano”

La Revista ONLINE “Cuidado Humano” es una publicación científica que publica sus artículos mediante el arbitraje de expertos. Considera para su publicación aquellos trabajos relacionados directamente con la investigación en Enfermería, la enseñanza, la tecnología especialmente en el ámbito nacional e internacional que no hayan sido publicados en otros medios y puedan encuadrarse en las diferentes secciones de la revista. La lengua de la revista es el español. 

Los trabajos se remitirán a la revista con una carta de presentación en la que sus autores declaren que:

- Es un trabajo original.
- No ha sido previamente publicado en otro medio.
- No ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.
- Todas(os) las(os) autores han contribuido intelectualmente en su elaboración.
- No existen posibles conflictos de intereses en la redacción del artículo o en la realización de la investigación.
- Todas(os) los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.


La/el autor(a) debe de realizar su envío por medio electrónico y en CD teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:


- Título: será explicativo, conciso y claro, no abreviaturas.
- Nombre completo de todas/os las/los autores con sus grados respectivos, instituciones a las que pertenecen y el cargo que desempeñan.
- Dirección postal y electrónica de la/el autor principal o de quien sea el contacto para efectos de correspondencia.
- La extensión es mínimo de 15 y máximo de 20 páginas.
- Cada página debe ir numerada en la parte inferior derecha de la hoja.
- Resumen/Abstrac: el resumen debe contener un máximo de 200 palabras en español e inglés, donde debe incluirse el objetivo del estudio, el diseño básico, el tipo de estudio, la ubicación en tiempo y lugar, las intervenciones, la unidad de análisis, instrumentos utilizados y los resultados. Las palabras claves deben estar indexadas en los Descriptores de Ciencias de la Salud (DeCS), Bireme (http://decs.bvs.br/e/homepagee.htm) o en el Medical Subject Headings (MeSH) del Index Medicus (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=MeSH&term=).
- Introducción: en la que se expondrán la finalidad del estudio, los fundamentos que justifican su pertinencia planteando el problema, así como los objetivos, el marco conceptual para la comprensión del trabajo.
- Diseño Metodológico: se detallará cómo se ha llevado a cabo el estudio.
- Resultados: se pondrán de manifiesto los datos más relevantes en tablas o gráficos.
- Discusión: en esta sección se comentarán las inferencias de los propios hallazgos y las limitaciones que tiene el estudio.
- Referencias Bibliográficas, se usará según las normas de Harvard-Apa.
Consideraciones:
- El procesador del texto se hará por ordenador utilizando el programa Microsoft Word o compatible (tipo de letra debe ser Arial a 12 puntos con espacio sencillo con margen de 3 centímetros por los cuatro lados.
- El Comité Editorial acusará recibo de los trabajos enviados a la revista e informará acerca de su aceptación. Para facilitar los contactos con las/los autores durante el proceso de edición, estos deberán indicar de forma obligatoria una dirección de correo electrónico, así como una fotografía tamaño pasaporte actualizada.
Los trabajos se remitirán a la Revista Cuidado humano a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El envío de un artículo supone que la/el autor asume estas normas de publicación, esto implica que autoriza a la Editorial a publicar todo el material remitido, incluido el material fotográfico.