All for Joomla All for Webmasters

FLOR LUNA VICTORIA CONSEJO REGIONAL ii

(CEP – La Libertad)

Trujillo. En medio de un clima de hermandad y jolgorio, se festejó el Día Internacional de la Mujer, organizado por el Consejo Regional II – La Libertad. En el evento se exaltó el rol de la mujer enfermera como promotora social.

Fueron más de un centenar de asistentes quienes llegaron al Auditorio institucional, desde las 5:00 de la tarde, para rendir un merecido homenaje a esta fecha y apreciar el programa festivo que se les había preparado.

El Consejo Directivo II estuvo presidido por la Decana Regional Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien emitió un emotivo discurso, basado en el origen de esta conmemoración y, además, relató parte de sus recientes vivencias.

“Nosotras (enfermeras) como mujeres no podemos permitir, por ningún motivo, que nos vejen o nos hieran en nuestra dignidad. Somos luchadoras y valientes, y peleamos por nuestro honor. Para eso debemos estar unidas. Debemos trabajar por fortalecer nuestra integridad en solidaridad”, expresó.

Jornada festiva.

El evento inició con la ponencia ilustrativa de “El rol de la mujer en el Perú Prehispánico: Dama de Cao”, a cargo del Lic. Fernando Cruz Llanos, Decano del Colegio de Licenciados de Turismo.

La presentación hizo un repaso sobre el empoderamiento de la mujer en las culturas milenarias de esta zona.

Seguidamente, se exhibió una marinera norteña, dirigida por la reconocida danzante Ruthmary Roca Rivas. La coreografía rompió la quietud del público, quienes respondieron con aplausos.

En seguida, la Mg. Gloria Rengifo Salgado, desarrolló el coaching “El valor y la motivación de las mujeres”. Empezó su discurso con ejercicios para quitar el estrés y culminó con una dinámica en parejas, que consiguió alentar a todas las asistentes.

Continuó la manifestación de una atractiva danza árabe. La expectativa se incrementó con la disipación de las luces y la música extravagante que fue secuenciada por el baile de Grace Chavarría Mendoza.

Inmediatamente, se sortearon más de 30 premios diversos entre todos los espectadores. Vales integrales de tratamiento estético (dental, maquillaje, etc.). También cenas, productos de belleza, vestimentas y regalos sorpresas.

Después, al son de charangos, cajón peruano y panderetas, apareció la Tuna Femenina de la UNT. Entonaron canciones de su repertorio y se animaron a bailar con el público.

Al finalizar, para cerrar con broche de oro, tocaron los integrantes de la banda musical Eclipse, conformado por jóvenes estudiantes, quienes pusieron la atmósfera acorde para la fiesta de la ocasión.

Agradecemos a: Restaurante El Mochica de Doña Fresia, Clínica Nutracen, Clínica NuDent, Centro de Estética Skin Life, Productos de Belleza Mary Kay y Boutique Wow.

dia de la mujer enfermera

agradecimiento